"Al pueblo, pan y circo"Nerón

miércoles, 28 de abril de 2010

Directo al Retrete: La TV mexicana


Hoy en día, muchos vemos el internet como una opción mucho más amplia que la que nos ofrece la televisión convencional...pero, ¿cómo no hacerlo cuando la televisión está llena de esto?:
Programas conducidos por personajes con un coeficiente de dos dígitos, escenografías de 3 pesos y concursos y dinámicas estúpidas, patéticas y denigrantes:



Si el tiempo de televisión es carísimo: ¿por qué gastarlo en programas llenos de tanta basura, absurdos, que sólo sirven para sedarle el cerebro a la gente? Ellos mismos lo dicen: estamos aquí para que ud olvide sus problemas, relájese y disfrute el programa...

Mientras allá afuera de los foros, hay un mundo que se convulsiona, un mundo lleno de injusticias, de miseria, de miles de cosas que la gente ignora por ver las travesuras de la Güereja, o por deleitarse viendo a los medios escarbando hasta más no poder circos como el de Paulette, la Mata-Viejitas o las nalgas de la Guzmán...


 ¿Estos son los grandes programas para "la gran familia mexicana"? ¿Concursos denigrantes, enanitas conduciendo un show de variedades, hacer un circo del buen entretenimiento, viejas (algunas realmente viejas) llenas de cirugías?

 Y sí, me refiero a ud. Sra. Chapoy...

¿Programas de chismes, de crítica de la "artisteada", concursos de "talento" ?


¿Todo el talento encarnado en chiquillas tan llenas de dones como ésta...?

 ¿Esto es lo que nos ofrece la "señal con valor", las televisoras que quieren ser estandartes de una sociedad?
Seguramente si pusieran algún programa cultural o con un poco de cerebro, no duraría ni un mes al aire; esto es México: nos gusta lo fácil, lo simplón, no queremos pensar: nos limitamos a comprar los frijoles que anuncia la Chapoy o la crema de celulitis de Maribel Guardia, o las chanclas de Origel, creyendo que así seremos como ellos, creyendo que hacerlo es lo mejor porque la tele lo dice...
Me gustaría poder decir "apaguemos la tele, leamos un poco, salgamos, hagamos algo que nos guste hacer, algo de provecho", pero sé que no será así, y por unos cuantos que apaguemos la tele, habrá millones que seguirán prendados del monitor horas enteras del día, viendo programas de poco (o nulo) contenido, al pendiente de qué va a pasar el lunes en la novela, o qué sé yo...y toda está basura nunca se va a acabar pues, al parecer, es lo que le gusta a la "gran familia mexicana".

¿Dije "basura"?, perdón, quise decir mierda, por eso: directo al retrete...

1 comentario:

  1. Quien dice que la tv mexicana no tiene valor???

    jajaja

    Hay hijo, claro que tiene, imaginate nadamas si no tuviera, talvez Slim no seria el mas rico, el Calderon no seria presidente, Los Salinas y los Azcarraga estarian en la ruina, México tendria memoria y habria conflictos, entre muchas otras penas mas... y que seria de nosotros con desgracias como esas, no no no que diosito nos ampare.

    Ya vez que si no fuera por la tv, no hubiese sido posible que te olvidaras de las dudas que te atormentaban con eso del RENAUT, pero ve mijito ya hasta puedes dormir tranquilo y ya hasta la gente esta contenta y con la ilusion por eso de lo del mundial, pues con eso que se junta lo del bicentenario, chance y México es campeón.

    Y no sabes la alegrada que se va a dar todo el pais. Va a traer mucho bienestar.

    ja----ja----ja-----!!

    ResponderEliminar