"Al pueblo, pan y circo"Nerón

domingo, 7 de marzo de 2010

*Un cuento de Hadas* Hoy: La Historia de Job


"Hola queridos amiguitos, es momento de leer un Cuento de Hadas, extraído de éste, nuestro libro de cuentos de hadas favorito. Veamos amiguitos, les voy a leer una pequeña fábula, ¿de acuerdo? "
(¡¡Siiiiií!!) 
"Muy bien, ésta se llama La Historia de Job:"

Job era un hombre justo. Temía a Dios y todo lo hacía de acuerdo a la voluntad del Señor. Dios lo bendijo abundantemente. Tenía siete hijos y tres hijas. Sus tierras ocupaban una vasta extensión, llenas de  ganados, ovejas y camellos. Sus hijos disfrutaban la vida y cada día uno de ellos daba un banquete en su casa e invitaba a todos sus hermanos. Después de que ellos comieran, Job ofrecía un sacrificio a Dios. Lo hacía porque pensaba que uno de sus hijos había pecado y maldecido a Dios en su corazón. Quería que Dios los perdonara por sus pecados.


"¿Qué lindo, no amiguitos? Sigamos:"


Un día, los ángeles fueron donde Dios y Satanás acudió con ellos. Dios habló a Satanás de Job. Le contó que no había un hombre sobre la Tierra tan justo como él. Evitaba el mal, estaba limpio de culpa y temía a Dios
         
(¿Satanás habló con Dios? ¿Es posible eso?)
"Sí, amiguitos,  recuerden que es una fábula"
(Ahh!)

Satanás replicó que Dios había bendecido a Job en todo y que ésa era la razón de que él temiera que Dios pudiera arrebatarle todas sus riquezas. Lo instó a quitárselo todo, y ver así como, con seguridad, lo maldecía. Dios dijo a Satanás que pusiese a Job a  prueba tanto como deseara pero sin poner ni un dedo sobre él.

"Y seguramente, amiguitos, se estarán preguntando que fue lo que hizo Satanás"
(Sí, ¿qué pasó?)
 (¿Y por qué Dios le dio permiso al diablo de hacerle mal a ese hombre?)


Así, un día, mientras sus hijos e hijas estaban comiendo y bebiendo en la casa del hermano mayor, un hombre vino a Job y le dijo que la casa se había derrumbado y que todos sus hijos estaban muertos. Otro mensajero le contó que todas sus ovejas y ganados habían sido robados. Aun otro mensajero vino a contarle que todas sus cosechas estaban quemadas. Un último mensajero vino a contarle que la tribu vecina había asesinado a sus criados y robado sus camellos.

"Qué terrible, ¿no amiguitos?"
(¿Está segura que es una fábula?)
"Ay niños, por supuesto, déjenme seguir":

En la segunda prueba de Satanás, Job se cubrió de llagas de la cabeza a los pies, pero no pronunció una palabra en contra de Dios. Cuando su mujer lo incitó a maldecir a Dios y morir, le respondió que no hablase como una mujer tonta

(¿Osea que las mujeres son tontas por tener sentido común? )
"Pues claro que no amiguitos, pero dejen ya de interrumpirme, sigamos:"


Unos cuantos días después, tres amigos de Job vinieron a su encuentro. Le dijeron que Dios había hecho que perdiese todo lo que poseía, incluyendo a sus hijos. Que aunque era justo, Dios lo había castigado. Lo incitaron a maldecir a Dios por sus desgracias. Pero Job no dijo ni hizo nada salvo elogiar al Señor. Les dijo que Dios tenía sus propios caminos y que seguramente él habría hecho algo incorrecto para ser castigado de aquel modo.

         (Pero él no hizo nada, solo fue puesto a prueba para que Dios le ganara una           apuesta a Satanás")
"Ay niños, ya sé, ¡con un demonio!...pero si me vuelven a interrumpir, no les leo nada, ¿está bien?"
(Sí, señorita)
"Bueno, entonces continuaré:"
Sin importar lo que dijeran sus amigos, él siempre defendía a Dios. 
Dios estaba muy contento con Job y también aceptó sus sacrificios y oraciones en favor de sus tres amigos. Entonces Dios bendijo a Job y le dio el doble de lo que había tenido antes.

-FIN-


  Y bien niños, ¿les gustó el cuento de hoy?"
(¡¡Es horrible!! ...¿cuál es la moraleja entonces?)
"Nunca se quejen de sus problemas, niños, mejor vivan con la ilusión de que Dios lo hace por su bien y el cielo los premiará...algún día..."
(¿Significa que a ese pobre hombre no le importó perder a su familia, y todos sus hijos muertos por un capricho divino, porque después le fue devuelto todo?)
(Sí ¿que no se supone que Dios es bueno con las personas justas?)

(¿Qué ganó Dios con eso?)
(Sí, ¿y por que dejan que los niños lean esas historias tan deprimentes?)
"Bueno amiguitos, esto ha sido todo por hoy en "Cuentos de Hadas", ¡hasta la próxima!"


No hay comentarios:

Publicar un comentario